miércoles, 25 de mayo de 2011

Termoterapia o Terapia del calor


La terapia de calor, también llamada termoterapia, es la aplicación de calor al cuerpo para aliviar el dolor y la salud. Puede adoptar la forma de un paño caliente, agua caliente, ultrasonido, una almohadilla eléctrica, paquetes de Hydrocollator, bañeras de hidromasaje, plástico inalámbrico calor FIR terapia, y muchos otros. Puede ser beneficioso para las personas con artritis y músculos rígidos y lesiones en el tejido profundo de la piel. El calor puede ser un tratamiento eficaz de auto-cuidado para enfermedades como la artritis reumatoide.
La terapia de calor es más comúnmente utilizado con fines de rehabilitación. Los efectos terapéuticos de calor incluyen el aumento de la extensibilidad de los tejidos de colágeno, disminuye la rigidez articular, reduce el dolor, aliviar los espasmos musculares, la reducción de la inflamación, edema, y ​​ayuda en la fase aguda posterior a la curación y aumentar el flujo sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo a la zona afectada proporciona proteínas, nutrientes y oxígeno para una mejor cicatrización.
 -Aplicación
 El contacto directo
 El calor húmedo es más efectiva para el calentamiento de los tejidos calor seco debido a las transferencias de agua de calor más rápidamente que el aire. Esto da lugar a la percepción de que el tejido se calienta con mayor profundidad, lo que aumenta el efecto sobre los músculos, las articulaciones y tejidos blandos. El calor se aplica típicamente poniendo muy caliente, toallas mojadas en la parte del cuerpo correspondiente.
 La más nueva generación de dispositivos de calor terapia combina un calentador de la fibra de carbono con una batería de litio recargable sin cable y está integrado en la envoltura del cuerpo específico (es decir, envolver el hombro o la espalda plástico) para la terapia de calor específica, y puede ser utilizado como alternativa a la química o conectado en bolsas de agua caliente que se utilizan también para el alivio de los calambres menstruales.
 La radiación infrarroja
 La radiación infrarroja es un cómodo sistema para calentar las partes de nuestro cuerpo. Tiene la ventaja sobre el contacto directo en que la radiación puede calentar directamente el área donde los capilares sanguíneos y terminales de las neuronas son. Cuando el calor proviene de una fuente de contacto directo que tiene que calentar la capa externa de la piel y el calor se transfiere a la capa más profunda por la conducción. Desde la conducción del calor necesita un gradiente de temperatura para continuar, y hay una temperatura máxima que puede usarse de manera segura (alrededor de 42 ° C), esto significa bajar la temperatura donde el calentamiento es necesario.
 Infrarrojos (IR para abreviar) es la parte del espectro de radiación electromagnética comprendida entre 0,78 micras y una longitud de onda mm. Por lo general se divide en tres secciones:
 IR-A, de 0,78 a 1,4 micras.
 IR-B, de 1,4 a 3 micras.
 IR-C, de 3 micras a 1 mm. radiación infrarroja es más útil que la radiación visible para la calefacción de nuestro cuerpo porque absorben la mayor parte de ella, en comparación con un fuerte reflejo de la luz visible. La profundidad de penetración de la radiación infrarroja en la piel depende de la longitud de onda. IR-A es la más penetrante, y llega a unos milímetros, IR-B penetra en la dermis (alrededor de 1 mm), e IR-C es mayoritariamente absorbida por la capa externa de la epidermis (capa estratum).  Por esta razón, las lámparas utilizadas con fines terapéuticos producen principalmente IR-A la radiación.


  Mecanismo de acción, y las indicaciones
 El calor crea temperaturas más altas del tejido, que produce vasodilatación que aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes y la eliminación de dióxido de carbono y desechos metabólicos.
 La terapia de calor es útil para los espasmos musculares, mialgia, fibromialgia contractura, bursitis.
 Como el calor es un vasodilatador, se debe evitar en los tejidos con vascularización inadecuada, en caso de lesión aguda, en trastornos de la coagulación (ya que el calor sería aumentar el sangrado), en los tejidos con una gran falta de sensibilidad, en las cicatrices.
 Otro uso es el tratamiento de la infección y el cáncer por el uso de calor. Las células de cáncer y muchas bacterias tienen mecanismos para adaptarse a los pobres y resistir el estrés fisiológico de calor, y son más vulnerables a la muerte inducida por el calor que las células normales.
Para los dolores de cabeza
 La terapia de calor se puede utilizar para el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas. Muchas personas que sufren de dolores de cabeza crónicos también sufren de tensión muscular en el cuello y espalda superior. La aplicación de calor constante en la parte posterior o zona superior de la espalda puede ayudar a liberar la tensión asociada con el dolor de cabeza. Con el fin de lograr una terapia de calor para los dolores de cabeza, almohadillas muchos utilizan microondas que a menudo pueden recalentarse, que podría dar lugar a una lesión, y perder su calor después de unos minutos. Algunos nuevos productos el uso de agua caliente, corriendo a través de las almohadillas, para mantener una temperatura constante, lo que permite que sufren dolor de cabeza para usar la terapia de calor de manos libres en el tratamiento de su dolor de cabeza.
 En las plantas
 La termoterapia se puede también utilizar en la propagación de la vid para deshacerse de los viroides (partículas más pequeñas que los virus) que pueden afectar a la viña nueva.
Fuente; wikipedia.com
Entrada Creada por : Yidina  Druisa