Reiki Kundalini

                        


                               
                                                     Nota a Modo de Introducción



Estos sistemas no se integran a Reiki Usui, ni a Karuna, ni a ningún otro sistema de sanación “Usui” ya que son escuelas o líneas totalmente diferentes, no hay ninguna articulación entre ellos.
Los sistemas llamados "Usui" o derivados, como Karuna, Tera-Mai, Tibetano... se
caracterizan por la utilización de símbolos, mantras, posiciones específicas de las manos,etc. Además de compartir un origen común en la enseñanzas del maestro Mikao Usui y la aplicación de sus principios.
Por otra parte existen sistemas llamados Reiki por la única razón de ser sistemas de manipulación de Energía Universal, pero sin ninguna vinculación con la tradición japonesa legada por Usui. Algunos sistemas son occidentalizaciones de sistemas orientales y otros sistemas completamente nuevos sin ningún antecedente conocido. Tal es el caso de los sistemas aquí expuestos, los cuales son enteramente mentales y sólo trabajan con intención.
Por supuesto esto no quiere decir que no se pueda experimentar con ellos combinándolos con prácticas de otros sistemas, ya que en suma todos buscan re-equilibrar al ser humano, y manifestar la salud como estado natural y necesario del individuo; igual que un abogado pude optimizar su bufete aplicando principios gerenciales, propios de la administración; o un
médico puede innovar en el desarrollo de válvulas cardíacas artificiales, aplicando principios de mecánica de fluidos y micro-electrónica, propios de la ingeniería. En fin que todos no son más que herramientas para el trabajo de desarrollo y evolución personal que llevamos a cabo de una u otra forma quienes nos hemos adentrado en el sendero del servicio y el desarrollo espiritual.
Es mucha información si la quieres recibir toda de repente, no digo mucha, diría muchísima y la consecuencia de su recepción toda de un solo golpe, sólo puede ser imaginable si multiplicáramos por miles los efectos de la crisis de sanación.
Porque la crisis de sanación que sigue a cualquier iniciación no es más que eso; la manifestación en los cuerpos: físico, mental y emocional de la ligera intoxicación que produce el recibir niveles energéticos ligeramente mayores a los que habitualmente manejamos; por eso los diferentes sistemas de sanación energética en general, se imparten en niveles consecutivos con fechas diferentes, espaciadas más o menos según la intensidad de las energías manejadas y la experiencia previa del alumno evaluada por un maestro
debidamente adiestrado.

Las Iniciaciones


La iniciación es un procedimiento muy sencillo a través del cual un Maestro/Profesor debidamente habilitado, asiste como facilitador en un proceso de auto-reconexión con la Energía Universal Inteligente, que llamaremos Reiki (o Prana, Pneuma, Qi, Ruha, Aliento Vital, Espíritu Santo...).
En fin que toda iniciación no es más que una auto-iniciación asistida.
Si bien en algunos sistemas la iniciación sólo puede realizarse de forma presencial, es decir con el Maestro/Profesor y el Discípulo/Alumno en el mismo lugar y al mismo tiempo; en los sistemas ofrecidos en esta comunidad tal limitación no existe, no hace falta que se encuentren en el mismo lugar, y ni siquiera es necesario que las ceremonias realizadas por el Maestro/Profesor y por el Alumno/Discípulo se realicen simultáneamente.
La energía de la Iniciación será liberada por el Maestro/Profesor en algún momento del día anterior al pautado, y el Alumno/Discípulo podrá recibirla en el momento que lo desee durante las 24 horas del día pautado para la iniciación, es más, si lo desea, puede realizar la Ceremonia de Iniciación en más de una oportunidad durante esas 24 horas.
Incluso quienes lo deseen podrán realizar la invocación de recepción antes de acostarse y poner la intención en recibir la iniciación durante el sueño, y luego al levantarse realizar la invocación de agradecimiento.




Introducción al Reiki Kundalini


¡Este es posiblemente el sistema de sanación y auto-desarrollo más sencillo de que existe!
Abriendo y reforzando los canales de energía del cuerpo, es posible canalizar la energía de sanación de Reiki a usted mismo y/o a los otros, simplemente por la intención.
¿Qué es Kundalini?

Kundalini significa que ciertos canales de sanación, y chakras se han abierto; con lo cual usted ha obtenido acceso a la energía de la Tierra que es una parte de la energía universal.
El chakra de la Raíz, que es el centro de energía localizado cerca del cóccix, actúa como una entrada para la energía de Kundalini. La energía de Kundalini es llamada también "el Fuego de Kundalini." De ahora en adelante, la energía corre completamente por el cuerpo, por el canal principal de energía, y fuera del chakra de la Corona.
Este canal de la energía va del chakra de Raíz al chakra de la Corona en la cima de la cabeza. Un Kundalini abierto significa que en un menor lapso de tiempo, se obtendrá una purificación completa de los chakras, todas las partes del cuerpo y los canales de energía.
Historia:

Reiki Kundalini fue canalizado a ésta, nuestra nave espacial por el Sr. Ole Gabrielsen.
Gabrielsen es un Maestro de la Meditación y ha inspirado a muchas personas por todo el mundo. Reiki Kundalini es el resultado directo de muchas horas de Santa Comunión entre Sr. Gabrielsen y el Maestro Kuthumi. El Maestro Kuthumi es el Chohan (director) del Segundo Rayo y se le conoce también como Koot Hoomi y K.H. y esta vinculado al Chakra de la Corona y El Templo del Amor, la Sabiduría y la Comprensión. El Maestro Kuthumi viene a los que buscan el conocimiento universal en estos tiempos de cambio, para utilizar ese conocimiento acumulado para el bien de toda la Humanidad. Estas Energías Maestras se dirigen a curar el cuerpo y la mente, y ayudan a vencer la tendencia hacia la arrogancia
intelectual.
Su meta con la Activación de Kundalini es lograr la expansión de la Conciencia Universal, para que la Paz, la Luz y el Amor no sean una promesa futura si no una posibilidad inmediata. Reiki Kundalini es una gran Bendición y nosotros estamos muy Agradecido al Sr. Gabrielsen y al Maestro Kuthumi por este obsequio maravilloso.

Notas Importantes:

· Una persona que tiene, o ha tenido problemas por despertar equivocadamente el Kundalini, u otros problemas con la energía de Kundalini, se puede ayudar mucho más con Reiki Kundalini.

                                           Reiki Kundalini 1

Iniciación en Reiki Kundalini 1:
· En la iniciación de Reiki Kundalini 1, todos los nudos/bloqueos en los chakras se quitan(menos los del chakra raíz).
· El canal principal de la energía, del chakra de corona al chakra de la raíz, se limpia y es preparado para el Kundalini que despertará cuando usted experimente la sintonización de Reiki Kundalini 2.
· El chakra del Corazón se amplia y el canal de energía de las manos al chakra de la
Corona se abre para que la energía de Reiki pueda fluir.
· Hay muchos chakras alrededor del cuerpo, pero solo nos concentraremos en los chakras principales resumidos aquí en el esquema

                            Antes de la iniciación en Reiki Kundalini 1           
   
                           Después de la iniciación en Reiki Kundalini 1

NOTA: Esta iniciación equivale al nivel 3 o Maestría del Reiki Usui.

Técnicas Aplicables en el Nivel 1

1. Sanación Presencial: (Este formato se utiliza para los diferentes tratamientos de Reiki indicados en este manual,
salvo que se indique lo contrario).
Aquí están algunas instrucciones sencillas de cómo sanar a una persona:
1. Coloque las manos en los hombros del receptor.

2. Vacíe sus pensamientos y piense que empieza a fluir la “Energía Reiki”. Sólo permita el flujo de energía. Usted no tiene que concentrarse en mantener el flujo de la Energía, fluirá libre por sí misma… relájese y disfrute la experiencia del flujo de la Energía

 3. Pasados de 3 a 5 minutos (esto puede variar de persona a persona) usted sentirá que se detiene el flujo de Energía, o usted puede sentirse un poco cansado o desanimado.
Esto significa que la sanación se ha completado.
La Energía curativa sin embargo, continúa trabajando en el receptor. De esta manera el receptor siempre recibirá lo que necesite, por severo o insignificante que pueda ser la indisposición que sufra.
Recuerde que siempre fluirá a donde se necesita. Aquí está una analogía para ayudarlo a entender cómo trabaja
¿Si tira usted un cubo de agua (el agua simboliza la energía) en un sendero lleno de baches, qué sucede? El agua se escurre hacia los baches. Usted no necesita ir a cada hoyo individualmente y llenarlos de uno en uno; el agua irá a los hoyos espontáneamente. Así es cómo trabaja la energía. Permita que la Energía fluya, y ésta irá a los lugares donde se le necesite espontáneamente.

2. Sanación a distancia y autotratamiento:
1. Visualice al receptor, o el nombre de receptor o nombres (si es a varias personas) en la palma de la mano, o si usted prefiere escriba los nombres en un papel y sosténgalo entre las manos). Entonces coloque las palmas juntas.
2. Vacíe sus pensamientos y piense que empieza a fluir la “Energía Reiki”. Sólo permita el flujo de energía. Usted no tiene que concentrarse en mantener el flujo de la Energía, fluirá libre por sí misma… relájese y disfrute la experiencia del flujo de la Energía.
3. Pasados de 3 a 5 minutos (esto puede variar de persona a persona) usted sentirá que se detiene el flujo de Energía, o usted puede sentirse un poco cansado o desanimado.
La energía curativa sin embargo, continúa trabajar en el receptor.
NOTA: Este es el mismo método que se debe utilizar para el autotratamiento. Es una buena idea realizarse un autotratamiento cada día.

3. Limpieza de una edificación o habitación
Es muy sencillo limpiar una casa, un cuarto, o cualquier espacio de energías negativas.
Usted debe utilizar el método de larga distancia, pero en vez de visualizar un nombre, usted piensa en un espacio/casa específica por ejemplo “la casa de María”, y piense que empieza a fluir la Energía. Esto dura generalmente 3-5 minutos.
Usted debe limpiar su propio hogar por lo menos una vez cada 14 días, o tan a menudo como usted se siente apropiado.
Recuerde, no es importante cuán precisa sea la representación que visualice, del objeto en la palma de su mano; la intención para sanar el objeto es suficiente para obtener la energía y que fluya al lugar correcto.

4. Sanación de lazos de karma
Hay siempre un lazo de karma entre nuestros seres más cercanos y nosotros mismos, o entre nosotros y quienes han desencarnado.
Estos lazos a veces nos pueden cargar y tener influencias negativas en partes de nuestros cuerpos físico y energético. Muy a menudo las relaciones crecen y se hacen más fuertes al curar los lazos karmáticos.
Usted debe utilizar este tipo de la curación entre usted mismo y a quienes usted estime, o una vez estimó. Para esto usted debe utilizar la técnica de la sanación a distancia.

Si usted, por ejemplo, desea mejorar la relación entre usted y su madre, usted debe escribir “mi relación con mi madre” con el dedo en la palma de la mano. Coloque las palmas juntas y empiece el flujo de energía. Si usted va a curar una relación para otra persona, entonces usted debe escribir “la relación de Fulano con su madre” y empezar el flujo de energía.
Este método se debe utilizar en combinación con la técnica de sanación de situaciones.
Este procedimiento dura generalmente 3-5 minutos, pero no se sorprenda a veces toma un tiempo mayor.

5. Sanación de situaciones o cualidades
Usted puede ayudar también a curar una situación o un rasgo personal: cualidad o carácter.
Pruebe por ejemplo: curar los celos, el nerviosismo, la ansiedad, dolor de muelas, la paciencia, la pena, la cólera, mejorar la comunicación, su voz, etc.
Entonces escriba o piense por ejemplo “Mi cólera”, “mi comunicación”, o para otra persona “el dolor de muelas de Kirt”.
Recuerde que debe siempre “sentirse bien” cuando usted empieza un procedimiento curativo.
Hay algunas cosas que no pueden ser modificadas, pero con el tiempo y la experiencia usted será capaz de distinguirse lo que se debe curar y lo que se debe dejar solo.

6. La sanación se puede utilizar también en animales y plantas

7. Incluso se puede aplicar Energía a objetos
NOTA FINAL: Experimente y permita que intuición le conduzca a nuevas formas de sanación, desarrollo y crecimiento personal.

                                      Reiki Kundalini 2

 NOTA: Se recomienda que transcurran al menos 5 días, de la iniciación en Reiki Kundalini 1,para recibir la sintonización en Reiki Kundalini 2

Sintonización en Reiki Kundalini 2

La iniciación en Reiki Kundalini 1 se refuerza y el chakra base o raíz se abre, el tercer ojo se amplia.
El Kundalini se despierta y el canal principal de energía se abre de forma suave y segura, generándose el “fuego” de Kundalini.
El Kundalini alcanza el chakra del Plexo Solar, preparando todo para el Kundalini que sube con la sintonización en Reiki Kundalini 3.
Usted recibe también una meditación específica. Cuándo usted realiza esta meditación, aumenta por un tiempo corto, el poder de la llama en el fuego de Kundalini que limpia sus canales de energía. De esta manera, todos los sistemas de chakras/energía se limpian sucede y una purificación.

                             Después de la iniciación en Reiki Kundalini 2







Técnicas Aplicables en el Nivel 2

1. Curación.

De ahora en adelante, cuando usted realice un tratamiento de sanación debe pensar “Reiki Kundalini”.
Ahora usted utiliza también su "fuego de Kundalini" como parte de la energía curativa.

2. La Meditación de Reiki Kundalini

Ahora usted puede realizar una meditación específica que ayuda al proceso de limpieza/purificación.

La meditación toma generalmente entre 5 y 10 minutos.

Aumentará y reforzará su fuego/energía de Kundalini y por un tiempo corto abre más sus chakras de las palmas de las manos.
Haciendo esto, todos los chakras y los canales de energía se iluminan y están listos para la purificación

Instrucciones para la meditación:

1. Siéntese o recuéstese con sus ojos cerrados.
2. Piense "Meditación Reiki". El proceso entonces empezará, y parará automáticamente alrededor de 5 a 15 minutos más tarde.
3. Sólo relájese y disfrute la energía.
Usted debe utilizar esta meditación cada día para obtener el efecto mayor en su incremento vibracional y el proceso de la purificación del canal de energía.
Cuándo usted utiliza esta técnica de Reiki Kundalini, usted sólo recibirá tanta energía como usted puede manejar. Usted nunca recibirá más energía de la que pueda manejar.
Esto es también pertinente para la meditación, para el autotratamiento, y para la sanación de otros.

                               Reiki Kundalini 3

NOTA: Se recomienda que transcurran al menos 10 días, de la iniciación en Reiki Kundalini
2, para recibir la sintonización en Reiki Kundalini 3 /Maestría. (Este tiempo podrá ser menor si el alumno posee previamente la maestría en Reiki Usui)

Sintonización en Reiki Kundalini 3

La sintonización de Reiki Kundalini 3 / Maestría, refuerza la sintonización anterior y abre más anchos los chakras: Garganta, Plexo Solar, Hara y Chakra Raíz.

Nivel de Maestro de Reiki Kundalini.

La sintonización previa se refuerza y la Garganta, Plexo Solar, Hara y Chakra Raíz se abren.
El “fuego” Kundalini es reforzado y alcanza arriba y fuera del chakra de Corona – ocurre la subida completa del Kundalini.
Usted es enseñado a iniciar Cristales y otros objetos, para que actúen como canales de Reiki

                            Después de la iniciación en Reiki Kundalini 3