miércoles, 25 de mayo de 2011

Termoterapia o Terapia del calor


La terapia de calor, también llamada termoterapia, es la aplicación de calor al cuerpo para aliviar el dolor y la salud. Puede adoptar la forma de un paño caliente, agua caliente, ultrasonido, una almohadilla eléctrica, paquetes de Hydrocollator, bañeras de hidromasaje, plástico inalámbrico calor FIR terapia, y muchos otros. Puede ser beneficioso para las personas con artritis y músculos rígidos y lesiones en el tejido profundo de la piel. El calor puede ser un tratamiento eficaz de auto-cuidado para enfermedades como la artritis reumatoide.
La terapia de calor es más comúnmente utilizado con fines de rehabilitación. Los efectos terapéuticos de calor incluyen el aumento de la extensibilidad de los tejidos de colágeno, disminuye la rigidez articular, reduce el dolor, aliviar los espasmos musculares, la reducción de la inflamación, edema, y ​​ayuda en la fase aguda posterior a la curación y aumentar el flujo sanguíneo. El aumento del flujo sanguíneo a la zona afectada proporciona proteínas, nutrientes y oxígeno para una mejor cicatrización.
 -Aplicación
 El contacto directo
 El calor húmedo es más efectiva para el calentamiento de los tejidos calor seco debido a las transferencias de agua de calor más rápidamente que el aire. Esto da lugar a la percepción de que el tejido se calienta con mayor profundidad, lo que aumenta el efecto sobre los músculos, las articulaciones y tejidos blandos. El calor se aplica típicamente poniendo muy caliente, toallas mojadas en la parte del cuerpo correspondiente.
 La más nueva generación de dispositivos de calor terapia combina un calentador de la fibra de carbono con una batería de litio recargable sin cable y está integrado en la envoltura del cuerpo específico (es decir, envolver el hombro o la espalda plástico) para la terapia de calor específica, y puede ser utilizado como alternativa a la química o conectado en bolsas de agua caliente que se utilizan también para el alivio de los calambres menstruales.
 La radiación infrarroja
 La radiación infrarroja es un cómodo sistema para calentar las partes de nuestro cuerpo. Tiene la ventaja sobre el contacto directo en que la radiación puede calentar directamente el área donde los capilares sanguíneos y terminales de las neuronas son. Cuando el calor proviene de una fuente de contacto directo que tiene que calentar la capa externa de la piel y el calor se transfiere a la capa más profunda por la conducción. Desde la conducción del calor necesita un gradiente de temperatura para continuar, y hay una temperatura máxima que puede usarse de manera segura (alrededor de 42 ° C), esto significa bajar la temperatura donde el calentamiento es necesario.
 Infrarrojos (IR para abreviar) es la parte del espectro de radiación electromagnética comprendida entre 0,78 micras y una longitud de onda mm. Por lo general se divide en tres secciones:
 IR-A, de 0,78 a 1,4 micras.
 IR-B, de 1,4 a 3 micras.
 IR-C, de 3 micras a 1 mm. radiación infrarroja es más útil que la radiación visible para la calefacción de nuestro cuerpo porque absorben la mayor parte de ella, en comparación con un fuerte reflejo de la luz visible. La profundidad de penetración de la radiación infrarroja en la piel depende de la longitud de onda. IR-A es la más penetrante, y llega a unos milímetros, IR-B penetra en la dermis (alrededor de 1 mm), e IR-C es mayoritariamente absorbida por la capa externa de la epidermis (capa estratum).  Por esta razón, las lámparas utilizadas con fines terapéuticos producen principalmente IR-A la radiación.


  Mecanismo de acción, y las indicaciones
 El calor crea temperaturas más altas del tejido, que produce vasodilatación que aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes y la eliminación de dióxido de carbono y desechos metabólicos.
 La terapia de calor es útil para los espasmos musculares, mialgia, fibromialgia contractura, bursitis.
 Como el calor es un vasodilatador, se debe evitar en los tejidos con vascularización inadecuada, en caso de lesión aguda, en trastornos de la coagulación (ya que el calor sería aumentar el sangrado), en los tejidos con una gran falta de sensibilidad, en las cicatrices.
 Otro uso es el tratamiento de la infección y el cáncer por el uso de calor. Las células de cáncer y muchas bacterias tienen mecanismos para adaptarse a los pobres y resistir el estrés fisiológico de calor, y son más vulnerables a la muerte inducida por el calor que las células normales.
Para los dolores de cabeza
 La terapia de calor se puede utilizar para el tratamiento de dolores de cabeza y migrañas. Muchas personas que sufren de dolores de cabeza crónicos también sufren de tensión muscular en el cuello y espalda superior. La aplicación de calor constante en la parte posterior o zona superior de la espalda puede ayudar a liberar la tensión asociada con el dolor de cabeza. Con el fin de lograr una terapia de calor para los dolores de cabeza, almohadillas muchos utilizan microondas que a menudo pueden recalentarse, que podría dar lugar a una lesión, y perder su calor después de unos minutos. Algunos nuevos productos el uso de agua caliente, corriendo a través de las almohadillas, para mantener una temperatura constante, lo que permite que sufren dolor de cabeza para usar la terapia de calor de manos libres en el tratamiento de su dolor de cabeza.
 En las plantas
 La termoterapia se puede también utilizar en la propagación de la vid para deshacerse de los viroides (partículas más pequeñas que los virus) que pueden afectar a la viña nueva.
Fuente; wikipedia.com
Entrada Creada por : Yidina  Druisa 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rebeca. Felicitaciones por sus labores en pro de la humanidad. Han transcurridos décadas desde que gahb desarrolló la tecnologia tmku (co-procesos sobre los tejidos) y en usos de las acciones temperatura, electricidad, ultrasonidos, etc. y agentes y para las sanaciones, rejuvenecimientos, etc. La temperatura barre todos los co-procesos sobre los tejidos y la única que cubre la de la latencia. El co-proceso regeneración-generación regenera-genera los tejidos de los órganos, miembros, etc., incluye el rejuvenecimiento. 44 grados centígrados valor máximo de la temperatura en dicho co-proceso y puede rejuvenecer en horas a los miles de millones de pobladores pero gahb recomienda hacerlo en forma pausada con 42 grados centígrados y atentos a las indicaciones y contraindicaciones y en empleos de fuentes termales, piscinas termales, cámaras térmicas de aguas y otros, etc. Hipertermia con 42 grados centígrados para las regeneraciones de los tejidos y contra el cáncer, empleada desde hace muchos años. Lasers, infrarrojos, radiofrecuencias, etc. en eliminaciones de las arrugas de las caras, cuellos, etc., crecimientos del cabello, etc., también empleada desde hace muchos años. Etc. Espectacular el rejuvenecimiento integral por la temperatura en cuestión de horas en la anciana china luo xiuzhen de 105 años al subirle más la fiebre. La piel de su cara, etc. se puso como las de bebés, sus cabellos blancos se pusieron negros, se le quitó la miopía y hasta le salieron dientes, y comenzó a trabajar en las labores del hogar y otros. Gahb también facilitó a la humanidad técnicas otras al alcances de los pobladores para que puedan rejuvenecer y permanecer con juventud eterna y por multiactivación celular, hormonales, familia de proteínas regeneradoras rge en la vejiga del cerdo y otras, y así muchas genéticas y en amplias difusiones por la internet y sus buscadores, redes sociales, medios de comunicaciones, revistas, sector salud, etc. Gracias.

Anónimo dijo...

El rejuvenecimiento por temperatura técnica de termoterapia con 42 grados centigrados puede emplearse para las regeneraciones y generaciones de los tejidos de los órganos, etc., y así para el rejuvenecimiento en forma pausada, y atentos a las indicaciones y contraindicaciones. Rubén.

Anónimo dijo...

Mi padres y abuelos fueron hace mas de un mes a una fuente termal un dia domingo y se situaron en sitios con 43 grados centigrados y esperaron que les subiera la temperatura a sus cuerpos y luegos aguardaron lapsos 60-120 minutos y efectuaron varias sesiones y siguiendos las indicaciones y contraindicaciones de la terapia de rejuvenecimiento por temperatura, y las gentes estan asombradas del como retrocedieron mas de treinta años y eliminaron sus arrugas. Volveran a ir de nuevos para rejuvenecer totalmente. Me gusta mucho la termoterapia para las sanaciones y rejuvenecimientos de los pobladores con vejez. Ines.

Anónimo dijo...

Carlos Pérez. Haruko obokata empleó el calor, presión, ácidos, etc. en la comprobación del descubrimiento de gahb de hace décadas del como se pueden convertir las células adultas en madres y capaces de diferenciarse en cualesquieras y de crear hasta a un ser completo. Las llamó células madres stap. Yamanaka también lo comprobó en empleos de genes y las llamó células madres inducidas iPS. Miles de miles de investigadores y profesionales como edward calabrese, bioquímicos, etc., calbert, etc. también lo comprobaron y en regeneraciones sobre los tejidos y en usos de agentes y radiofrecuencias, infrarrojos, etc. Gahb suministró a la humanidad el descubrimiento y otros y así técnicas de rejuvenecimiento por temperatura, multiactivación celular, etc. y las muchas génicas para que los pobladores las puedan emplear en las regeneraciones y generaciones de órganos, miembros, etc. faltantes por defectos congénitos u otros-amputados-dañados y así rejuvenecimientos, etc. La comprobación por haruko obokata asienta aún más el empleo de la termoterapia. Gracias.